Top 3 mejores brokers para invertir en ETFs 

Los 3 mejores brokers para invertir en ETFs 

Contar con un buen bróker es esencial a la hora de invertir nuestro dinero. Hoy en día hay tantos brokers en el mercado para elegir que a veces se hace difícil distinguir a los brokers buenos de los malos.  

El broker que elijas debe ser confiable, económico y regulado. Actualmente el mercado nos ofrece miles de brokers, pero no todos son buenos. Muchos de ellos son de dudosa reputación, no están regulados y hasta algunos son estafas.   

Por esto, en el post del día de hoy voy a estar mostrándote mi TOP 3 de brokers favoritos para invertir: tres brokers seguros, regulados y fiables en los que podrás invertir sin ningún problema. 

Interactive Brokers

Interactive Brokers es uno de los brokers más reconocidos a nivel mundial. Fue fundado en la ciudad de Nueva York en el año 1978, tiene miles de alternativas de inversión y bajas comisiones en la compra y venta de acciones. Y lo mejor de todo es que dispone de una excelente seguridad. 

Entre las principales características de Interactive Brokers se encuentran: 

  • Bróker REGULADO por la SEC y la FINRA. 
  • Miles de activos disponibles para invertir. 
  • Bajas comisiones. 
  • Depósitos y retiros SIN COMISIONES. 
  • Seguro de hasta 500.000 dólares de nuestros activos. 

Características del broker

Activos disponibles en la plataforma:  Acciones, ETFS, opciones, futuros, futuros sobre opciones, warrants, CFDS, fondos mutuos, bonos, commodities, forex y criptomonedas. 

Realmente la lista es enorme y probablemente nunca termines de usar todo este tipo de alternativas de inversión que la plataforma te ofrece, pero nunca esta demás saber que Interactive Brokers tiene todas estas opciones en las que podrás invertir. 

Inversión fraccionada: 

Dentro de la plataforma de Interactive Brokers existen muchísimas inversiones disponibles para invertir. La gran ventaja que tiene la plataforma es que se pueden comprar acciones y ETFS fraccionados. Esto quiere decir que si no tienes para comprar una acción completa que vale por ejemplo 1000 dólares, podrás comprar media acción, o un cuarto de acción o un décimo de la acción. 

Disponibilidad global: 

Interactive Brokers te da acceso a más de 30 bolsas de diferentes países, entre las que están, la bolsa de valores de México, Alemania, USA, Japón Hong Kong, Londres etc. 

Atención al cliente: 

La atención al cliente de Interactive Brokers es excelente, tiene atención por medio de teléfono, chat y por mail las 24 horas del día. Lo mejor de todo, es que la atención al cliente es personalizada y también en español. 

Bajas comisiones: 

Interactive Brokers es una de las plataformas con las comisiones más bajas del mercado en la compra y venta de acciones, ETFS y materias primas. Todo depende de la bolsa en la que estes operando. Recuerda que al ser un Bróker internacional podrás invertir en variedad de bolsas alrededor del mundo. 

Por ejemplo, podemos operar en la bolsa de Estados Unidos, en las bolsas europeas e incluso en bolsas asiáticas. 

En caso de que no tengas una cuenta en Interactive Brokers puedes crearte una haciendo click AQUÍ. Este enlace te va a enviar directamente a la web oficial del Bróker para puedas crearte una. 

Hapi:

Hapi es un broker radicado en EEUU, pero sus fundadores son latinoamericanos. Con Hapi puedes invertir en acciones, ETFS y criptomonedas.  Lo bueno que tiene Hapi es que maneja una política de cero comisiones al invertir, por lo que al invertir no vas a tener que pagar un solo centavo en comisiones. 

Características principales del broker

Broker enfocado en Latam: 

Hapi es un broker orientado a los latinoamericanos, pues la mayoría de los brokers que hay en el mercado están enfocados en Norteamérica y Europa y al mercado latinoamericano lo dejan en segundo o incluso en tercer orden de prioridad.  

Por el contrario, para Hapi el mercado latinoamericano es su principal prioridad, por lo que constantemente están trabajando para hacer su plataforma más accesible para los Latinoamericanos. 

Atención al cliente: 

Hapi tiene una muy buena atención al cliente y en español, y esto se constata por medio de los comentarios positivos que podemos ver en la Play Store, videos de YouTube y en las diferentes redes sociales que maneja la plataforma.  

Métodos de depósito locales: 

Hapi tiene métodos de depósito locales para algunos países de Latinoamérica, por lo que si vives en Perú o Colombia ya puedes depositar en moneda local y en dólares en la plataforma sin ningún problema. 

Mínimo de inversión: 

Una de las grandes características que tiene Hapi es que no tiene mínimos para invertir, por lo que puedes depositar desde un dólar en la plataforma si así lo deseas y empezar a invertir. 

Seguridad: 

Hapi es uno de los brokers más seguros dentro de la industria, está regulado en EEUU por la SEC y la FINRA. Además, al utilizar Hapi contamos con un seguro de protección de hasta 500 mil dólares en nuestros activos invertidos en la plataforma. 

App móvil: 

Actualmente, Hapi  tiene su propia aplicación móvil. Esta es bastante intuitiva y fácil de usar, por lo que aprenderás a utilizarla en cuestión de minutos. Está disponible tanto para IOS como para Android. 

Bono de bienvenida: 

Hapi cuenta con una promoción de bienvenida: si se crean una cuenta y hacen un primer depósito van a tener la posibilidad de ganar hasta 500 dólares. No hay requisitos mínimos de depósito ni de tiempo para ganar este bono de bienvenida. 

En caso de que no tengas una cuenta en hapi puedes crearte una haciendo click AQUÍ. Este enlace te va a enviar directamente a la web oficial del broker para que puedas crearte una cuenta y participar en el bono de bienvenida que te da la plataforma (este bono va hasta los 500 dólares).